Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Educación de calidad en Miami.

Profile Image

Patricia Sciarretta

Date Published: 2021-09-16

Estudiar en Miami, un mundo de oportunidades para tus hijos.

Conocimiento, liderazgo, cultura y una gran experiencia de vida son factores que se conjugan cuando se piensa en el tan anhelado sueño de estudiar en los Estado Unidos.


Si como familia estás pensando en desarrollar tu proyecto de vida en territorio norteamericano, es muy probable que uno de tus principales motivaciones sea garantizarles un futuro exitoso a tus hijos, y la calidad de la educación que reciban juega un papel determinante para lograr este fin.

Inversionistas principalmente de Latinoamérica y de Europa buscan nuevas opciones no solo de negocios, sino para mejorar las condiciones de su entorno familiar en una ciudad extraordinaria como Miami, en el sur del estado de Florida.

Miami se ha consolidado como una metrópoli de talla mundial. En la última década ha experimentado un auge impresionante gracias a los millones de dólares que la ciudad ha invertido en infraestructura, bienes, servicios y, especialmente, en mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Ese desarrollo ha tenido un impacto positivo en todos los niveles de su sistema educativo, caracterizado, al igual que en el resto de los EE. UU., por su calidad, innovación y progreso.

EDUCACIÓN DE CALIDAD MUNDIAL

La educación a nivel universitario en los Estados Unidos tiene un alto grado de reconocimiento y prestigio a nivel mundial.

El hecho de obtener un título universitario de una universidad de este país es reconocido y valorado por grandes marcas y empresas, lo que te da una ventaja en un entorno profesional competitivo.

Estados Unidos cuenta con universidades de prestigio internacional posicionadas entre las 10 de mayor calidad mundial, como es el caso del Massachusetts Institute of Technology (MIT), Stanford University, Harvard University y California Institute of Technology (Caltech).

Las casas de estudios estadounidenses son reconocidas como las mejores del mundo en estudios relacionados en áreas como Tecnología, Medicina y Negocios. Destacan por promover nuevas y sólidas habilidades teóricas y prácticas en los estudiantes, mediante la aplicación de modernas técnicas de aprendizaje.

La dotación es otro punto a favor. Los campus universitarios cuentan con instalaciones deportivas de alto nivel, centros tecnológicos con los mejores avances, grandes bibliotecas que ofrecen un sin fin de información a los estudiantes.

En fin, las opciones para formarse profesionalmente en Estados Unidos son diversas. Y, para que atines en la selección de tu mejor opción, debes primero investigar los programas, condiciones, calendario académico y precio de la universidad de tu preferencia. Es conveniente también evaluar herramientas como rankings o buscadores para evaluar la opiniones de los usuarios de estos servicios educativos.

ESTUDIAR EN MIAMI

Egresar de una universidad norteamericana siempre será un factor competitivo determinante y en Miami se toman muy en serio esta responsabilidad.

Los distritos escolares de la ciudad velan por la calidad de la educación y le aseguran a cada alumno un pensum mínimo, por lo general más amplio que el de muchos países en América. Además, se encargan de auditar la calidad de los centros educativos de primaria y secundaria.

Ser inmigrante no es un problema en el sistema educativo de Miami, todas las escuelas están abiertas a niños y jóvenes sin importar su estatus migratorio, solo deben estar residenciados en el distrito donde estudien. Y, en caso de ser necesario, las instituciones pueden prestar asistencia a familias cuyos hijos no puedan ir a la escuela por motivos económicos.

El hecho de no dominar el inglés no es una excusa para no asistir a la escuela, puesto que la mayoría de los centros educativos ofrecen cursos especiales bajo la figura de los programas de inglés como segunda lengua ESL.

En el caso de las universidades del sur de la Florida, dos de las principales: la Universidad de Miami y la Universidad Internacional de la Florida, también manejan políticas flexibles sobre el tema migratorio y tienen ofertas de cursos en lengua española.

Además, el sistema universitario de Miami ha logrado superar esa imagen de ser lugares a donde se iba a divertirse en vez de estudiar y ahora son instituciones vistas con mayor seriedad y reconocidas dentro y fuera de los Estados Unidos.

Ya lo sabes, garantizarles una educación de calidad a tus hijos es el mejor legado que les puedes dejar. Por lo que no debes dudar al momento de migrar a Miami que tus hijos disfrutarán de la mejor experiencia de su vida en el sistema escolar de esta ciudad.

Miami es una ciudad no solo para invertir, sino también para estudiar, en torno a un sistema que les permite a tus hijos fomentar su independencia, recibir becas por sus aptitudes destacadas, gozar de reconocimiento internacional y tener la seguridad de homologación a nivel nacional.

Si ya estás decidido a vivir la experiencia de la tropical ciudad de Miami con sus bondades y bellezas, solo te queda escoger el hogar que mejor se adapte a tus necesidades para que vivas esa vida de ensueño en esta hermosa ciudad. Te invito a contactarme para solicitar tu asesoría gratuita

 Puedes ubicarme por las siguientes vías: 

usa@sciarrettabusinessopp.com
https://www.sciarrettabusinessopp.com/
https://www.facebook.com/sciarretta.broker
https://www.instagram.com/sciarretta.broker


También podría gustarte

“Ustedes no están reclutando, ustedes están compartiendo un regalo” Michael Valdes

Un nuevo modelo de negocio que definitivamente cambió la industria de Bienes Raíces. Más de 1000 hispanos comprometidos a hacer crecer su negocio inmobiliario. Conoce el equipo C5 Global y descubre porqué estas personas han decido ser parte de él.

Es importante que el inversionista conozca las leyes y regulaciones del Estado De la Florida antes de invertir para evitar sorpresas a la hora que quiera vender su propiedad, es por eso que hoy les estaré informando acerca de FIRPTA.

¿Buscas invertir?

Contáctame