Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Venezolanos invierten e impulsan mercado inmobiliario en Doral

Profile Image

Patricia Sciarretta

Date Published: 2021-09-16

Venezolanos invierten e impulsan mercado inmobiliario en Doral

Unas pocas casas y depósitos para guardar artículos provenientes del puerto de Miami era lo que se podía encontrar hace tres décadas en lo que actualmente se conoce como Doral, localidad perteneciente al condado de Miami-Dade, Florida, en el que cerca del 25 % de sus habitantes son originarios de Venezuela.
Lo que antes era una zona baldía apresada entre dos autopistas, en el año 2003 se conformó de manera oficial en una ciudad, que se caracteriza por su dinamismo y la creciente influencia de los venezolanos.
En el año 2008, Doral llegó a posicionarse como una de las 100 urbes con mejor combinación de oportunidades favorables para vivir y hacer negocios en los Estados Unidos, según Fortum Small Business y CCN Money.
Esta ciudad es una de las 34 municipalidades de Miami-Dade. Su localización, próxima del Aeropuerto Internacional de Miami y del Downtown Miami, le da ventajas para los que buscan importar y exportar productos y estar cerca de la movida cultural, deportiva y financiera de Miami.

VENEZOLANOS EN DORAL

Esta comunidad tiene una mezcla interesante de esperanza y sueños, en la que la dominante presencia del español, las arepas y el tricolor venezolano (incluso más que la norteamericana) fácilmente te puede llevar a pensar que estás caminando por las calles de Caracas, la capital del país suramericano.
El espíritu emprendedor de los venezolanos se evidencia en la apertura de nuevos negocios de comida, tiendas, locales de belleza, empresas y hasta medios de comunicación impresos.
Tal es el impacto que ha tenido su creciente presencia que el Doral es conocida como “Doralzuela”, la pequeña Venezuela, un lugar que experimenta un auge de viviendas en preconstrucción y nuevas apetecibles para invertir..
En el sur de Florida se estima que residen aproximadamente 200 mil venezolanos (la mitad de todos los que habitan en EE. UU.), un importante movimiento migratorio que entre 2000 y 2017 ha crecido un 350 % y ha dado vida a la diversidad cultural latinoamericana presente en esta región del país.
45 mil personas habitan (según Censo de 2010) en las 15 millas cuadradas de extensión de este rincón de norteamérica que los venezolanos han convertido en su hogar y en punto de inicio para una nueva vida.
La presencia de venezolanos ha dado un impulso particular al mercado inmobiliario en el sur de Florida, especialmente en los desarrollos de nuevos proyectos y condominios en Doral, que tienen gran preferencia entre este grupo de extranjeros.

LATINOS INVIERTEN EN DORAL

El crecimiento de la compra, venta y renta de propiedades residenciales se ha visto favorecido en los últimos años por la inyección de capital venezolano, recursos que se han destinado a la compra de inmuebles para producir ingresos o para uso residencial.
Destacan quienes tienen la capacidad adquisitiva para destinar hasta 500 mil dólares en nuevos desarrollos, lo que los sitúa en los primeros lugares en inversión en bienes raíces en Miami.
La actividad comercial inmobiliaria en Miami-Dade tiene en los venezolanos uno de sus mayores inversores, con un 17 % de representación del total, según reporte de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Miami que data del 2017.
Brasileros, argentinos y colombianos continúan en la lista con 15 %, 14 % y 6% de participación, respectivamente. Entre los países no latinoamericanos de este listado de inversionistas en propiedades en Miami-Dade, destaca Italia con 4 %.

APARTAMENTOS Y TOWNHOUSES EN DORAL

Doral es el lugar del que todos comentan por sus glamorosas tiendas, innovadora oferta gastronómica y un abanico de opciones de inversión inmobiliaria de gran nivel en lujosas comunidades.
Puedes encontrar nuevos y deslumbrantes apartamentos de 100 metros cuadrados con 3 habitaciones desde 352 mil dólares, así como townhouses con similares características a partir de los 443 mil dólares, disponibles para estrenar.
El centro de Doral dispone de edificios que te llevarán a gozar de un estilo de vida moderno con infinitas posibilidades, su ubicación es un privilegio. Disfrutarás de la comodidad de estar cerca de escuelas, tiendas, restaurantes, cafés, parques y el famoso Trump International Resort and Spa. Una activa vida social a pocos pasos de tu hogar, ideal para que tus hijos crezcan.
Es común encontrar en estas selectas construcciones elegantes casas club, innovadores centros de salud física, canchas deportivas, piscinas libres o cubiertas, parques acuáticos para niños, centro para negocios, estaciones de carga para coches eléctricos, entre otros.

INVERTIR EN DORAL

Si estás interesado en invertir en Doral y quieres obtener más información sobre los proyectos inmobiliarios más innovadores y lujosos, me encantaría ayudarte y ofrecerte mayores detalles sobre las opciones correctas para que tomes la mejor elección, bien sea para invertir o para vivir.

Te invito a programar una cita, ¡hazlo ahora! Llama al +1 786 879.26.26 o visita mi website www.sciarrettabusinessopp.com.

También podría gustarte

Es importante que el inversionista conozca las leyes y regulaciones del Estado De la Florida antes de invertir para evitar sorpresas a la hora que quiera vender su propiedad, es por eso que hoy les estaré informando acerca de FIRPTA.

Si como familia estás pensando en desarrollar tu proyecto de vida en territorio norteamericano, es muy probable que uno de tus principales motivaciones sea garantizarles un futuro exitoso a tus hijos, y la calidad de la educación que reciban juega un papel determinante para lograr este fin.

Un nuevo modelo de negocio que definitivamente cambió la industria de Bienes Raíces. Más de 1000 hispanos comprometidos a hacer crecer su negocio inmobiliario. Conoce el equipo C5 Global y descubre porqué estas personas han decido ser parte de él.

¿Buscas invertir?

Contáctame